lunes, 29 de noviembre de 2010

De Orlando al Kennedy Space Center


Hay un sitio al que no podéis dejar de ir si tenéis coche, es parte de nuestra historia y mis papis dicen que si vas realmente te sientes parte de ella. Es el Kennedy Space Center (Centro espacial Kennedy), yo aun no he ido (soy demasiado peque..), pero mis papis si y me lo han contado..
Esta en Cabo Cañaveral, en las mismas instalaciones de la NASA, hay un museo con replicas de los cohetes que se han lanzado incluso capsulas del programa Apolo que se han recuperado, hay un trozo de la luna!! Y también de meteoritos, haces un recorrido por las antiguas instalaciones desde donde se hacia el control de los lanzamientos espaciales, con unos señores mayores que son los que te van explicando todo, son unos guías estupendos y parece que lo están viviendo, disfrutan tanto que mas que un trabajo es un honor para ellos estar ahí..



Hay autocares que hacen recorridos por todo el área que es inmenso y se acercan mucho al hangar donde están el transbordador, que es el hangar mas grande del mundo..

También hay un cine IMAX donde ponen películas sobre la carrera espacial, hay restaurantes y tiendas de recuerdos donde se puede comprar comida como la que comen los astronautas en el espacio.
Mis papis fuero una vez a ver un lanzamiento y vieron las grúas enormes que desplazan el trasbordador al punto de lanzamiento.


Vieron el lanzamiento, mi papa ha visto más pero mi mami era el primero que veía, era de noche y dice que es lo más impresionante que ha visto en su vida.
Lo vieron desde Titusville es un pueblecito que esta al lado de Cabo Cañaveral, como era de noche,   desde ahi se ve fenomenal, por eso se junta mucha gente, se llevan radios y así minutos antes del lanzamiento conectan con la torre de control y se pueden oír las comunicaciones entre la torre de control y el transbordador, dice mi mami que es emocionante, sobretodo cuando empiezan con el tiempo de descuento.. ya sabéis 10-9-8-7-…….. y de repente se ilumina todo y sale una columna de luz y fuego hacia el espacio, el estruendo es ensordecedor.. dice mi mami que se emociono tanto que hasta se le saltaron las lagrimas.., la luz se sigue viendo hasta que describe casi un orbita y termina escondiéndose detrás de la línea de la propia tierra..


Jo!! Tiene que ser una pasada.. es una pena que no vaya haber mas lanzamientos, hay uno (el ultimo, de momento)pero es justo antes de que volvamos.. de todas forma ahora no creo que yo me enterara mucho, espero que dentro de unos años vuelvan a hacer lanzamientos..

Esta a una hora mas o menos de Orlando y si que tiene que merecer la pena.. cuando tenga unos añitos mas me gustara ir.. seguro.. segurísimo..

Fijaros si son impresionantes los lanzamientos y si se ven desde lejos que una vez que hubo uno cuando mis papis estaban en Orlando, en Disney World y se fueron al Contemporary Resort se subieron a la terraza y desde allí lo vieron y eso que esta vez era de día.. y dicen que también vieron como hacia la orbita…



Es un sitio estupendo donde pasar un día completamente diferente y único, es parte de nuestra historia, nadie debería pasar por Orlando sin visitarlo…

sábado, 27 de noviembre de 2010

Kissimmee Old Town

Hay una zona que esta muy bien, es el Old Town de Kissimmee, no tiene nada que ver con ningúno de los parques de Walt Disney World.





Kissimmee es un pueblo que tiene una zona que esta genial con un montón de restaurantes, bares musicales, tiendas, minigolf, atracciones… y vaya atracciones!!, las hay para peques.. muy chulas.. pero las increíbles son las de mayores.. merece la pena ir solo por verlas.. para subir.. ya hay que pensárselo y muuchoo!!






Son impresionantes, hay una que es como hacer puentin, es pura caída libre.. y para ello han creado una estructura impresionante, tienen que tener como 200mtr., o mas la verdad es que no lo se.. pero es muy, muy alta.. es decir doscientos metros o mas, de caída, solo verlo da vértigo.. aun así hay gente que se tira.. que miedooo!!!




Hay otro que son como unos asientos enganchados por una goma y te lanza hacia arriba y después caes también en caída libre, este también es muy alto.. no tanto.. aunque también da miedo!!





Otro que gira en perpendicular con dos asientos en cada extremo, gira a mucha velocidad, y alcanza mucha altura… son todos espectaculares.. hay que verlos!!!






También tienen otros de conducción, con coches que van super rapido.. un minigolf con cocodrilos…..hay de todo para elegir.. y es un ambiente completamente distinto al de los parques, es mas como si fuera una feria, es muy divertido y entretenido, también esta bien salir de tanto parque y cambiar de aires..







Además en Kissimmee, según en que época del año, hay rodeos.. nosotros nunca hemos ido a ninguno pero tiene que ser una pasada!!!.
No dejeis de visitarlo esta a 15 minutos en coche de Walt Disney World o de cualquiera de las zonas hoteleras de Orlando como International Drive o Lake Buena Vista

lunes, 22 de noviembre de 2010

Publix (Where shopping is a pleasure)

Si tienes coche también puedes ir a comprar cosas imprescindibles para pasear por los parques, cosas que nunca te deben faltar como el agua, en todos los parque puedes comprar agua, si no llevas, la diferencia esta en que por lo que compras una botella de agua en cualquier parque compras seis iguales en Publix.

Publix es un gran supermercado, a mis papis les gusta mucho comprar en el, son centros muy bien cuidados, siempre esta todo bien colocado y limpio, hay una persona que se encarga de ir colocando todos los productos de los estantes de manera que siempre tienen todos la misma imagen de cara al cliente, casi nunca hay un hueco, por que en seguida reponen lo que falta. Es un sitio tranquilo en el que puedes encontrar prácticamente de todo, hay una pastelería, que hace que te entren ganas de comértelo todo, hacen unos pasteles y unas tartas superchulos.



Además para pasear por los parque es bueno que lleves algún snack que tomar a media mañana o a media tarde y para eso nada mejor que una pieza de fruta, la zona de frutería de Publix esta tan bien colocada como el resto, la fruta tiene unos colores!! .. y rebosa frescura, da ganas de comérsela toda, además hacen unas ensaladas de fruta que están buenísimas, mis papis las compran a veces para desayunar o para cenar, si durante el día han comido mucho.

Lo suyo si estas por los parques es comer en el parque, para eso hay muchos restaurantes de hamburguesas, nuggets, sándwich, ensaladas… y todas esas cosas.. (no todos son tipo buffet, con muñecos… ni necesitan reserva..) pero esta comida es muy grasa, tienen mucho rebozado, por eso, lo mejor es compensarlo después, con algo mas ligero.. por ejemplo una manzanita que te sentara genial, y las de Publix están buenísimas.
Los productos frescos como la carne y el pescado, también tienen un aspecto buenísimo y me imagino que deben serlo.. por que esos nunca los hemos probado… esta todo tan bien colocado que da gusto verlo..
En estos comercios tienen expertos en nutrición y dietética, si tienes algún problema alimenticio o haces alguna dieta, se lo dices y ellos van contigo para indicarte lo que puedes tomar y lo que no puedes.



Los Publix de Orlando están especialmente cuidados, en Miami fuimos a uno y no estaba tan ordenado y tenia un poco mas de jaleo, pero supongo que se debe a que había mas gente haciendo la compra, pero la esencia es la misma..