Hay un sitio al que no podéis dejar de ir si tenéis coche, es parte de nuestra historia y mis papis dicen que si vas realmente te sientes parte de ella. Es el Kennedy Space Center (Centro espacial Kennedy), yo aun no he ido (soy demasiado peque..), pero mis papis si y me lo han contado..
Esta en Cabo Cañaveral, en las mismas instalaciones de la NASA, hay un museo con replicas de los cohetes que se han lanzado incluso capsulas del programa Apolo que se han recuperado, hay un trozo de la luna!! Y también de meteoritos, haces un recorrido por las antiguas instalaciones desde donde se hacia el control de los lanzamientos espaciales, con unos señores mayores que son los que te van explicando todo, son unos guías estupendos y parece que lo están viviendo, disfrutan tanto que mas que un trabajo es un honor para ellos estar ahí..
Hay autocares que hacen recorridos por todo el área que es inmenso y se acercan mucho al hangar donde están el transbordador, que es el hangar mas grande del mundo..
También hay un cine IMAX donde ponen películas sobre la carrera espacial, hay restaurantes y tiendas de recuerdos donde se puede comprar comida como la que comen los astronautas en el espacio.
Mis papis fuero una vez a ver un lanzamiento y vieron las grúas enormes que desplazan el trasbordador al punto de lanzamiento.
Vieron el lanzamiento, mi papa ha visto más pero mi mami era el primero que veía, era de noche y dice que es lo más impresionante que ha visto en su vida.
Lo vieron desde Titusville es un pueblecito que esta al lado de Cabo Cañaveral, como era de noche, desde ahi se ve fenomenal, por eso se junta mucha gente, se llevan radios y así minutos antes del lanzamiento conectan con la torre de control y se pueden oír las comunicaciones entre la torre de control y el transbordador, dice mi mami que es emocionante, sobretodo cuando empiezan con el tiempo de descuento.. ya sabéis 10-9-8-7-…….. y de repente se ilumina todo y sale una columna de luz y fuego hacia el espacio, el estruendo es ensordecedor.. dice mi mami que se emociono tanto que hasta se le saltaron las lagrimas.., la luz se sigue viendo hasta que describe casi un orbita y termina escondiéndose detrás de la línea de la propia tierra..
Jo!! Tiene que ser una pasada.. es una pena que no vaya haber mas lanzamientos, hay uno (el ultimo, de momento)pero es justo antes de que volvamos.. de todas forma ahora no creo que yo me enterara mucho, espero que dentro de unos años vuelvan a hacer lanzamientos..
Esta a una hora mas o menos de Orlando y si que tiene que merecer la pena.. cuando tenga unos añitos mas me gustara ir.. seguro.. segurísimo..
Fijaros si son impresionantes los lanzamientos y si se ven desde lejos que una vez que hubo uno cuando mis papis estaban en Orlando, en Disney World y se fueron al Contemporary Resort se subieron a la terraza y desde allí lo vieron y eso que esta vez era de día.. y dicen que también vieron como hacia la orbita…
Es un sitio estupendo donde pasar un día completamente diferente y único, es parte de nuestra historia, nadie debería pasar por Orlando sin visitarlo…